Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

lunes, 6 de mayo de 2013

“FIDECINE HA SIDO UN FRACASO”, ACEPTA JORGE SÁNCHEZ SOSA, DIRECTOR GENERAL DEL IMCINE.








Viernes 12 de Abril, 2013


Jorge Sánchez Sosa aceptó el fracaso de los estímulos a producciones mexicanas
Ulises Castañeda en Puebla | Espectáculos | Fecha: 2013-04-12 | Hora de creación: 03:15:45 | Ultima modificación:03:15:45

El director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez Sosa, expresó durante la XV Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) con sede en Puebla, que el fideicomiso que creó el Imcine llamado Fondo de  Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) “ha sido un fracaso”.

“Hemos fracasado nosotros en un instrumento que nosotros creamos que fue Fidecine en el que distribuidores y exhibidores también nos han acompañado en este proceso, y creo que nos cuesta trabajo reconocer el fracaso de este instrumento, pero hay que revisarlo a fondo y estamos dispuesto a hacerlo”, expresó el directivo.

Este problema “es el reconocimiento de que podemos conversarlo, a lo mejor como ciudadanos no estamos muy acostumbrados a mantener un diálogo y una conversación pero no hay que temerle a las diferencias, acerquémonos a lo que está pasando en el cine mexicano hoy y hagámoslo de la manera más solidaria posible. Volvamos a querer al cine mexicano” añadió.

Por su parte, Miguel Rivera, director de programación en Cinépolis Corporativo aseguró que el Estímulo a la Promoción del Cine Mexicano (Eprocine), “es una buena idea mal ejecutada. La intención de apoyar a las producciones nacionales es muy buena pero a las películas chicas se les debe apoyar para hacerlas medianas y así subirlas de eslabón para tener un cine de mayor calidad”.

Finalmente, los funcionarios adelantaron, en voz del director de Imcine, es que “buscaremos llevar el cine a más lugares porque nos hemos concentrado solamente en el 7 por ciento de los municipios, es decir el cine está concentrado solamente en 50 ciudades en el país y ahora encontraremos la manera de llevarlo a más lugares”.