Por Javier OTK
Las empresas refresqueras, apanicadas por el síndrome de obesidad que amenaza a México y porque el gobierno las sancione o les eleve los impuestos, han lanzado la “altruista campaña nutricional" titulada “Conócete, Equilíbrate, Actívate” tratando de minimizar la responsabilidad que tienen sus productos en esta pandemia. La campaña y su sitio web se hospedan en http://equilibrate.org.mx , en donde supuestamente promueven una nutrición equilibrada.
Pero el "equilibrio" que ellos han utilizado siempre es el de ofrecer refrescos dulces y luego botanas saladas que hacen necesitar lo dulce y éste lo salado hasta el infinito. Sabritas pertenece a Pepsi y hacen el maquiavélico equilibrio. Barcel empresa de Bimbo, trabaja en alianza estratégica con Coca Cola, para lograr su propio "equilibrio" y competir contra sus rivales.
A EQUILIBRAR DEMOCRÁTICAMENTE
LA ENERGÍA Y LA MERCADOTECNIA
Si la idea de la industria refresquera y de comida chatarra es promover un equilibrio energético y nutricional, deberían informar al consumidor, por ejemplo, que 4.4 kilocalorías de Gansito Marinela le cuestan el doble que esas mismas kilocalorías de Mamut Gamesa.
Por eso, Conócete, Equilíbrate, Actívate,
¡DENUNCIA Y DECIDE!