Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

miércoles, 15 de octubre de 2014

COMPLICIDAD ENTRE FUNCIONARIOS Y PRODUCTORES BENEFICIADOS POR EL IMCINE, SUS FIDEICOMISOS Y EL EFICINE

Caso muestra 1: Daniel Birman Ripstein en colusión con el Comité Técnico de Fidecine 

por Javier OTK

Daniel Birman Ripstein, productor de "El Crimen del Cácaro Gumaro", fue uno de los miembros del Comité Técnico de Fidecine que a fines del 2011 evaluó la exposición que yo, Javier Ortiz Tirado Kelly, hice a dicho comité acerca del proyecto de mi película 'Vivir Amando'.

Dicho comité rechazó apoyar mi película para el período de 2012, en tanto que sí concedió un apoyo de 10 millones de pesos para la película de Alameda Films, producida por Daniel Birman Ripstein. Con ello, los miembros del Comité Técnico violaron el art. 56 del Reglamento de la Ley Federal de Cinematografía que expresamente prohíbe que los miembros del Comité Técnico de Fidecine se auto concedan apoyos. Y esta violación al Reglamento no fue sólo por parte de Birman Ripstein, sino de todo el Comité que, al votar en forma colegiada, se hizo cómplice.

Desde entonces, nada han dicho en su defensa los miembros que pertenecían al Comité Técnico de Fidecine:

Marina Stavenhagen Vargas (Imcine)
Ma. de Lourdes Sánchez García (Hacienda)
Marcela Fernández Violante (STPC)
Daniel Birman Ripstein (Rep. Sector Producción)
Xavier Hernández Cervantes (Rep. Sector Distribución)
Eckehardt Von Damm (Rep. Sector Exhibición)
María de los Ángeles Castro Gurría (Secretaria Ejecutiva)

Y no sólo Fidecine le asignó 10 millones a Birman Ripstein, sino que el Comité Interinstitucional de Eficine, integrado por un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, otro del Conaculta y por Marina Stavenhagen en representación del Imcine, le autorizó otros 20 millones de pesos. Esta autorización la dieron sin tomar en consideración el dictamen del grupo de evaluación del Imcine que no recomendaba que se apoyara el proyecto de Birman Ripstein debido a diversas irregularidades presupuestarias y financieras.

Marina Stavenhagen Vargas
ex Directora General del Imcine
sancionada por la Función Pública
pero hoy cobijada dentro de TV AZTECA

Ahora que la Secretaría de la Función Pública ha concluido su investigación a Marina Stavenhagen Vargas, tomando como base, entre otras, la denuncia y pruebas que le entregué, y que ha determinado sancionarla, debido a su "negligencia administrativa", con la inhabilitación por 10 años que le impide ejercer cargos públicos, y una sanción económica de $14,754,975.00 (catorce millones setecientos cincuenta y cuatro mil novecientos setenta y cinco pesos), no sería justo que quienes se beneficiaron de las decisiones de la ex directora general del Imcine, a lo largo del sexenio calderonista, queden cobijados bajo el manto de la impunidad.
Aparece en el portal de los servidores publicos
sancionados por la Secretaría de la Función Pública. 

EXIGIMOS:

• QUE LAS AUTORIDADES ORDENEN UNA AUDITORIA a todos los proyectos realizados durante la gestión de Stavenhagen, quien los apoyó con unos 4 mil millones de pesos.

• QUE SE CONTINÚEN LAS INVESTIGACIONES del sistema de corrupción que se ha tejido en y alrededor del IMCINE.

• QUE SEAN SANCIONADOS quienes conforme a Derecho resulten responsables.