Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

viernes, 29 de octubre de 2010

VERBOCARICATURA - La Unión en la codicia

por Javier OTK

Narra un telecomentarista español, probablemente gallego, que el Tratado de Lisboa ha quedado atascado. La Unión Europea ha aceptado retocarlo para proteger toda la zona del euro que estuvo a punto de sucumbir en mayo arrastrada por el colosal agujero de las finanzas griegas.

La idea es que ese tratado se haga compatible con la estricta cláusula de "no corresponsabilidad financiera" para que ningún miembro de la zona tenga que hacerse cargo de las deudas del vecino: la moneda es de todos, pero las deudas, de cada uno.

Se busca un mecanismo que apoye a los países que tengan problemas financieros, pero con la condición de que paguen una pena a causa de haber caído en crisis. La pena sería ejemplar: perder el apoyo financiero.

domingo, 17 de octubre de 2010

VERBOCARICATURA - Los tres jinetes del burro tricolor

por Javier OTK

Un asno famélico a duras penas trota con una bandera mexicana cubriéndole el lomo. Montado al frente, Obama lleva las riendas con su mano izquierda y, estirando su diestra, antoja al burro con una zanahoria. Hillary, trepada en ancas, de espaldas a Obama, propina fuetazos al animal. Calderón, chiquitito vestido de charro, aplastado entre ambos jinetes, tira balazos sin ton ni son.

sábado, 2 de octubre de 2010

“Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?” Juan 14, 9

“Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: «¿Dónde compraremos pan para darles de comer?». El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió: «Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan»”.
Juan 6, 5-7


“Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo, ¿de qué les sirve eso?”
Santiago 2, 14-16


“Ahora les toca a los ricos: lloren y laméntense porque les han venido encima desgracias. Los gusanos se han metido en sus reservas y la polilla se come sus vestidos, su oro y su plata se han oxidado. El óxido se levanta como acusador contra ustedes y como un fuego les devora las carnes. ¿Cómo han atesorado, si ya estamos en los últimos días? El salario de los trabajadores que cosecharon sus campos se ha puesto a gritar, pues ustedes no les pagaron; las quejas de los segadores ya habían llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. Han conocido sólo lujo y placeres en este mundo, y lo pasaron muy bien, mientras otros eran asesinados. Condenaron y mataron al inocente, pues ¿cómo podía defenderse?”

Santiago 5, 1-6

ELEVEMOS UNA ORACIÓN
POR LOS INOCENTES Y ASESINADOS
AQUEL 2 DE OCTUBRE DEL '68
Y POR TODOS AQUELLOS INOCENTES QUE HOY
EL RÉGIMEN MILITARIZADO DE FELIPE CALDERÓN
SIGUE HAMBREANDO Y ASESINANDO.