Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

martes, 6 de marzo de 2012

El IMCINE se ve obligado a declarar ante el IFAI las cifras que tanto ha maquillado u ocultado.


Por Javier OTK

Durante este sexenio, al Fidecine sólo han retornado el 6.13% de las inversiones en películas con supuesta viabilidad comercial.

De las 71 peliculas que el Fidecine ha financiado durante este sexenio, el Imcine declara que sólo 20 han obtenido ingresos por exhibición comercial (lo cual es falso porque omite, por ejemplo, a 'Arráncame la Vida' que según Box Office al 9 de diciembre de 2008 llevaba recaudados a nivel mundial $10,028,510 US Dólares), y a la fecha las películas en lo que va del sexenio sólo han retornado al Fidecine el 6.13% de la inversión.

Con ese tino en sus pronósticos, ¿es justo que el Comité Técnico de Fidecine siga vetando proyectos, como el de ‘Vivir Amando’, con la endeble hipótesis de que no tienen viabilidad comercial?

El Fidecine tiene la misión de que las inversiones sean recuperables. Pero con ese porcentaje tan ridículo de recuperación en todo este sexenio, a las autoridades de Fidecine e Imcine podrían fincárseles responsabilidades ante la Secretaría de la Función Pública.


-------------------------------


Esta nota también fue publicada por la revista EL BUHO que dirige René Avilés Fabila:
http://www.revistaelbuho.com/colaboraciones_lista.php?act=articolo&id_col=65