Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

lunes, 2 de julio de 2012

MINORÍA CONVERTIDA EN MAYORÍA DECISORIA


Javier OTK

Con más del 95% de las actas de casillas computadas, la diferencia entre Peña Nieto y López Obrador es de 6 puntos. Aunque hay un punto de diferencia respecto al conteo rápido de las 7,500 actas de casillas, debo reconocer que el resultado aritmético de la votación favorece a Enrique Peña Nieto.

Es inútil desconocer esa realidad. Por más que se busque y se recuente, ya no se reducirá mucho esa diferencia de más de tres millones de votos. Tenemos que aceptar ese aspecto de la realidad.

Sin embargo, debemos advertir también que esa diferencia es producto de factores ilegales y antidemocráticos.

La imposición que pretende consumarse, obedece a la compra de votos y, sobre todo, a la manipulación de las conductas por parte de los medios electrónicos que, invirtiendo en su propio candidato, llegan a un segmento de la población que, secuestrado por la necesidad y la ignorancia forzadas, no halla la forma de librarse.

En términos estadísticos, Peña Nieto está a punto de obtener el poder con 18.5 millones de votos, lo cual representa el 16.5% de la población total de México.

Esa minoría puede convertirse en mayoría decisoria, sólo si la mayoría real e indecisa, permanece pusilánime. Éste es el momento de pagar el costo que exige la democracia.  ¿Estaremos preparados y dispuestos los mexicanos a pagarlo?