Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

sábado, 4 de agosto de 2012

CARTA ABIERTA A MARINA STAVENHAGEN, DIRECTORA GENERAL DE IMCINE

México, D.F., 04 de agosto, 2012.

LIC. MARINA STAVENHAGEN VARGAS
Directora General
Instituto Mexicano de Cinematografía
Presente.

Por medio de ésta, en mi carácter de escritor, director y productor de cine, afectado por las presuntas irregularidades cometidas por usted y personal a su cargo, así como por integrantes del Comité Técnico de Fidecine, le pido ordene, con carácter de urgente, se me conceda en los programas de TV y Radio titulados “CineSecuencias”, que los ciudadanos pagamos con nuestros impuestos, el espacio y tiempo mínimos necesarios para exponer públicamente mi opinión, y las de algunos otros colegas cineastas que nos estamos agrupando, respecto a la forma como se han estado administrando las instituciones y los recursos del Estado relativos a la cinematografía.

En espera de su pronta respuesta, le envío un respetuoso saludo.

Atentamente:

Javier Ortiz Tirado Kelly (Oteka)

-----------

NOTA: Esta carta fue enviada por correo electrónico, el día 4 de agosto de 2012, a la directora general de Imcine y a los principales funcionarios de dicha institución, pero todos fueron rechazados por un programa automatizado.

POST SCRIPTUM - Lunes 6 de ago, 2012

Hoy se volvió a enviar esta carta desde otra dirección electrónica y parece ser que no fue rechazada por el postmaster.

---------
RESPUESTA DE IMCINE: (7 de agosto, 2012).

Estimado Sr. Ortíz Tirado:

En respuesta a la solicitud que hace a la Directora General del IMCINE de contar con tiempos en los programas de Cine-secuenciaS, radio y televisión, para exponer públicamente su opinión sobre “presuntas” irregularidades cometidas por funcionarios de IMCINE; me permito comunicarle que los referidos programas son para difundir mensajes sobre el quehacer cinematográfico nacional, la presencia del cine mexicano a nivel internacional y los programas institucionales que IMCINE lleva a cabo.

En este sentido, le sugiero acudir a las instancias competentes donde se investiga la presunción de faltas o delitos, donde los ciudadanos  son oportunamente atendidos.

Cordialmente,

Lic. Judith Bonfil
Directora de Divulgación Cinematográfica
IMCINE

RESPUESTA DE JAVIER OTK: (7 de agosto, 2012).

ESTIMADA LIC. JUDITH BONFIL

Los mensajes que queremos difundir, precisamente se refieren al quehacer cinematográfico nacional y a los programas institucionales que IMCINE lleva a cabo. Por tanto, encuadran perfectamente en los objetivos de los programas de radio y televisión de Cine-Secuencias que usted me informa.

Invoco los artículos 6º y 8º de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por escrito, de manera pacífica y respetuosa, a fin de pedir que nos den acceso a dichos programas para ejercer, como cineastas y ciudadanos mexicanos que somos, nuestra libertad de expresión. Asimismo invoco los artículos 1ª y 4º que consagran las garantías individuales de igualdad y de equidad entre los ciudadanos, a fin de que no se nos discrimine y se nos dé el mismo trato que a otros cineastas que reciben difusión en sus programas.

Atentamente,

Javier Ortiz Tirado Kelly