Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

miércoles, 6 de enero de 2016

EL "SANTA ANNA'S BOYS & GIRLS 2016 AWARD" PARA RAFAEL TOVAR Y DE TERESA


Por Javier Oteka
Fundador de CineDenuncias

Durante la edad contemporánea, han surgido en nuestro país diversos personajes que, de una manera u otra, han malbaratado parte importante de los bienes de México, poniéndolos a los pies de Estados Unidos.

No sólo han sido entregados gigantescos territorios, sino todo tipo de bienes, materiales e inmateriales, violando así nuestra soberanía, identidad y cultura.

Las armas de las guerras de apropiación han ido transformándose, de lo burdo de la pólvora y el fuego, a lo sutil de la manipulación mediática de las mentalidades. Todo con el propósito de dominarnos.

La pérdida de más de la mitad de nuestro territorio y su anexión a los Estados Unidos de Norteamérica, se debe, principalmente, a "Su Alteza Ilustrísima" Antonio López de Santa Anna.

Por esta razón, en CineDenuncias lo hemos escogido para así denominar al premio que irá reconociendo a los próceres de nuestro México actual que han extendido la tarea entreguista de Santa Anna, hombres y mujeres que serán recordados por continuar la venta a los Estados Unidos de Texas, California, Nuevo México y demás bienes de nuestra nación.

Políticos y empresarios han participado como candidatos al premio. Ellos y ellas son:

*   Como presidentes de México: Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto;

*   como presidentes de Televisa: La dinastía Azcárraga;

*   como presidentes de Conaculta: Consuelo Sáizar y Rafael Tovar y de Teresa;

*   como propietarios del duopolio exhibidor Cinépolis-Cinemex: Alejandro Ramírez y Germán Larrea;

*   y como directores del Imcine: Marina Stavenhagen Vargas y Jorge Sánchez Sosa.

Ellos y ellas, en mayor o menor medida, han contribuido a consolidar la penetración de la ideología yanqui al grado de que hoy es el modelo dominante de nuestros hábitos y costumbres.

Para el 2016, CineDenuncias ha elegido al recién nombrado como primer Secretario de Cultura del régimen peñanietista, el lugarteniente encargado de operar la maquinaria para, como dice el eslogan presidencial, "mover a México"... y, como añadimos nosotros: "... hasta hacerlo gringo".

Gracias a él y a su control de las redes amafiadas, el cine mexicano ha vuelto a disminuir al 5.7% su cuota de participación de mercado en las propias salas nacionales, facilitando que la industria de cine estadounidense tenga una dominancia superior al 90% de las asistencias y los ingresos en taquillas.

Él ganador del "SANTA ANNA'S BOYS & GIRLS 2016 AWARD" es Rafael Tovar y de Teresa.