Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

viernes, 5 de agosto de 2011

¿LA NO VIOLENCIA DE GANDHI O LA TEMERIDAD DE RAMBO?

La serie "El Equipo" se queda chiquita comparada con el nuevo documental sobre Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, en el que se monta sobre el lema de moda: ¡Estamos hasta la madre!

Cuando reta al Estado mexicano afirmando que, como no es político, sino amante de la patria, combatirá a la delicuencia más allá de lo que sus atribuciones legales le permiten, la élite social, política y empresarial de Monterrey se pone de pie y lo aplaude a rabiar. ¿Qué te parece?


Información completa en: http://www.proceso.com.mx/?p=277961

POST SCRIPTUM: (8 de agosto)

Es preocupante que las autoridades actúen burlando las leyes. Y más aún, según informa el New York Times, cuando el Ejército Mexicano se hace cómplice de su contraparte norteamericana para que, burlando las leyes mexicanas, se instalen en una base militar al norte de México, semejante a las que Estados Unidos tiene en Irak y Afganistán, con la supuesta justificación de combatir en nuestro territorio a los narcotraficantes.

No es aceptable que el Presidente y Comandante supremo del Ejército Mexicano, Felipe Calderón, arriesgue a tal grado nuestra soberanía, escudándose tras la imagen del secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, que ha salido a informar que "por consideraciones de seguridad nacional, el gobierno federal no se pronunciará sobre la veracidad o el contexto de la información publicada sobre estos esfuerzos".

Compatriotas: ¡El nuevo Santa Anna y su Congreso mudo y ausente ya vendieron a los yanquis lo que nos quedaba! La entrega la están haciendo poco a poquito para que sigamos flojitos y cooperando. ¡Hasta la vista, baby!


POST SCRIPTUM: (29 de agosto)



Parece que no sirvió tanta valentonada del señor alcalde de Garza García, Nuevo León. Días después, ni siquiera sospechó que los mercenarios de la alta delincuencia se le adelantarían a su par del municipio de Monterrey. Con todo y sus dotes de Rambo, la sociedad regia, que antes los aplaudió, ahora ha tenido que sufrir las consecuencias que a todo el país vuelven a llenarnos de indignación. El Presidente arriesgará, al dar su informe, a que por lo menos alguien lo reciba o lo despida a jitomatazos.