Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

jueves, 7 de abril de 2011

LA PASIÓN DE SICILIA

Después de las marchas que, a nivel nacional, demuestran la capacidad potencial de organización que tienen las redes de la sociedad civil, aun cuando no cuenten con el amplio y decidido apoyo de los medios masivos de comunicación, cabe esperar que, si la sociedad así lo quiere, podrá iniciar un proceso de cambio efectivo, sin depender del gobierno, ni de la partidocracia, ni de la mediocracia.

Javier Sicilia, después de marchar en Cuernavaca el día 6 de abril, hoy se ha plantado en el zócalo de Cuernavaca hasta el 13 de abril.

Su pasión no es sólo la de un poeta que ha crucificado su pluma poética [como aquella cámara crucificada de nuestros cineastas de la Metafílmica], sino que está ofreciendo el sacrificio de su dolor de padre, por todas las hijas e hijos muertos de este país y por todos nuestros hijos e hijas que podrían ser los próximos.

Esperamos con Javier que, a más tardar ese día, las autoridades presenten a los culpables y sus cómplices, porque de lo contrario el movimiento, que ya se organiza, estallará a nivel nacional.

Esta es la oportunidad para salir de nuestros pequeños mundos y  sumarnos todos al movimiento por una verdadera transformación a fondo de nuestra gran comunidad mexicana. Una transformación que se inspire en estas palabras de Javier Sicilia:

"El dolor que traemos no debe servir para sembrar odio, sino para encontrar la paz, el amor y la justicia que perdimos".


El siguiente vídeo es una realización de Eduardo Herrera. 



A continuación, las palabras de JAVIER SICILIA.

Leídas por la actriz Ofelia Medina y el actor Daniel Giménez Cacho.