Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

martes, 12 de abril de 2011

SEÑOR PRESIDENTE FCH: ¡YA BASTA DE CONFUNDIRNOS!

por Javier OTK

¿Cómo no confundirnos, señor presidente?

Usted, señor presidente Felipe Calderón, en su discurso del 12 de abril a los empresarios en Torreón, Coahuila, que difundió a nivel internacional, reprodujo -parcial y convenencieramente- la homilía del cardenal Norberto Rivera, al decir que no hay que confundirnos, que a quien hay que frenar es a los delincuentes, no a las fuerzas del orden. Censuró el “ataque político” al gobierno federal y a las fuerzas armadas por su lucha contra el crimen y demandó que la condena y el "ya basta" colectivo y nacional sea en contra de los criminales, a quienes sí se debe frenar, y no hacia quienes los combaten.

Lo que pasa, señor presidente, es que no sabemos quiénes son los criminales y quiénes los combaten. Si usted lo sabe, ya dígalo con precisión y no se limite a clasificaciones reduccionistas y melodramáticas de “ellos los malos y nosotros los buenos”.

Ustedes, nuestros “servidores” en el gobierno, se han encargado de que les perdamos la confianza. ¡YA BASTA! No pretenda inútilmente confundirnos, ya estamos creciditos. Mejor dedíquese el tiempo que le queda a limpiar la casa que la parte confundida de los mexicanos le encomendó.