Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

viernes, 1 de julio de 2011

LA TELEVISIÓN: EL ARMA MÁS VIOLENTA DEL ESTADO Y DEL MERCADO

por Javier OTK

Profetas y científicos de la década de los 60’s anunciaron que las batallas más violentas de la humanidad no serían libradas con armas de fuego, sino por y en la mente de los seres humanos.

Hoy, medio siglo después, vemos que aquello es una realidad. Las balas y bombas de la televisión son sus mensajes que día a día desangran la conciencia de una sociedad, en su mayoría, inerme.

Todos somos víctimas de esa violencia de Estado y de Mercado.

¿Cuándo nos pedirán perdón Felipe Calderón, Televisa, TV Azteca y Conexas?

Si la ciudadanía y las asociaciones que dicen representarla no nos unimos al Boicot NO + TV y exigimos una televisión que se apegue a la verdad y que asuma su responsabilidad social, jamás podremos reconstituir el tejido social, ni serán legítimas las candidaturas ciudadanas, porque ¿quién puede pagar el costo de anunciarse en televisoras que no han sido democratizadas?

¿O ustedes creen que la difusión de ciertas causas, por ejemplo la que encabeza Javier Sicilia, de verdad es gratuita? ¿No se han puesto a pensar que lo que ganan Televisa, Azteca y Conexas es mucho más de lo que gastan al difundir esas causas? Ganan, por ejemplo, presionando al gobierno, a los partidos y a los anunciantes a fin de que fortalezcan sus patrocinios para que el sistema no se derrumbe.

Lolita de la Vega, al responder a mi llamado en su blog, me aseguró que nada más democrático en México que la televisión, pues sólo basta un botón para cambiar de canal.

Pero como la inmensa mayoría de la población sólo tiene acceso a la televisión abierta, específicamente a Televisa y Azteca, la única arma que está en nuestras manos, definitivamente NO es el botón de cambiar de canal; es el botón para apagarlas. Corramos la voz para apagarlas. Hasta que cambien o que quiebren.


JAVIER SOLÓRZANO: CALDERÓN DEFIENDE
EL MONOPOLIO DE LA TELEVISIÓN