Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

viernes, 12 de octubre de 2012

EL CRIMEN DE DANIEL BIRMAN RIPSTEIN Y SU CÁCARO GUMARO

por Javier O.T.K.

ANDRÉS BUSTAMANTE
José Rodríguez López, secretario ejecutivo de Fidecine, en conversación telefónica sostenida ayer, me informa que Fidecine y Alameda Films del productor Daniel Birman Ripstein, se encuentran a punto de firmar el contrato que podría formalizar el que se le entregue el dinero asignado a la película "El Crimen del Cácaro Gumaro".

Esta película, como la de "Las Viñas", han sido ilegalmente autorizadas por el Comité Técnico de Fidecine para recibir, cada una, 10 millones de pesos. Pero Daniel Birman Ripstein y Miguel Necoechea Gracia, de acuerdo al artículo 56 del Reglamento de la Ley Federal de Cinematografía, no cumplen las condiciones ya que formaban parte del Comité Técnico de Fidecine cuando se autoasignaron los recursos, con la colusión de la mayoría de los miembros del Comité.

¿Permitirán el O.I.C. de la Secretaría de la Función Pública y las autoridades de Conaculta e Imcine, que están sobre aviso, que se cuaje tan tremendo fraude?

Hay que recordar que Daniel Birman Ripstein fue apoyado por Fidecine para producir su película del incesto de "Daniel y Ana", que resultó un fracaso económico por lo menos para Fidecine que declaró que sólo recibió el 4.56% como retorno de su inversión. Y, aún así, el Fidecine del que formaba parte Birman Ripstein, lo volvió a apoyar con el "Cácaro". Recordemos también que "Daniel y Ana" fue dirigida por el joven Michel Franco, hoy tan laureado por su nueva película "Después de Lucía" y utilizado, hasta el cansancio, como vocero del régimen del presidente Felipe Calderón.

Lo sentimos por el Güiri Güiri porque está entusiasmado con su Cácaro Gumaro.

http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/17837-andres-bustamante-debutara-en-cine-con-qel-crimen-del-cacaro-gumaroq.html