Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

miércoles, 10 de octubre de 2012

MARINA CADA DÍA MÁS MAREADA CON SU VIAJE REDONDO

por Javier O.T.K.

En 2007, Marina Stavenhagen asumió el cargo como directora general del IMCINE. Ese año apoyó generosamente a la Universidad de Guadalajara con $1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos).

Fue la única universidad del país, sin contar al CUEC y al CCC, a la que se dio apoyo, según reconoce el IMCINE en su respuesta a mi solicitud de información ante el IFAI No. 1131200019112.

Siendo Mónica Lozano Serrano una de las integrantes del Comité Técnico de Fidecine en 2009 y, a la vez, Vocal de Jurados del FICG, este Festival Internacional de Cine dependiente de la Universidad de Guadalajara, otorgó el Mayahuel de Plata a la película “Viaje Redondo”, de la guionista Marina Stavenhagen y dirigida por su pareja sentimental y socio Gerardo Tort.

Ese año el FICG repartió 330 mil dólares en premios. A “Viaje Redondo” debieron tocarle por lo menos unos 20,000 dólares.

"Luego de ganar el Mayahuel, actores y directores consiguen proyección y financiamiento para sus siguientes proyectos... Gerardo Tort despegó como uno de los mejores directores mexicanos gracias al FICG", asegura El Universal Espectáculos:



Nota: Las imágenes son crestomatías descargadas de Internet sin fines de lucro.