por Javier O.T.K.
En 2007, Marina Stavenhagen asumió el cargo como directora general del IMCINE. Ese año apoyó generosamente a la Universidad de Guadalajara con $1,500,000.00 (un millón quinientos mil pesos).
Fue la única universidad del país, sin contar al CUEC y al CCC, a la que se dio apoyo, según reconoce el IMCINE en su respuesta a mi solicitud de información ante el IFAI No. 1131200019112.
Siendo Mónica Lozano Serrano una de las integrantes del Comité Técnico de Fidecine en 2009 y, a la vez, Vocal de Jurados del FICG, este Festival Internacional de Cine dependiente de la Universidad de Guadalajara, otorgó el Mayahuel de Plata a la película “Viaje Redondo”, de la guionista Marina Stavenhagen y dirigida por su pareja sentimental y socio Gerardo Tort.
Ese año el FICG repartió 330 mil dólares en premios. A “Viaje Redondo” debieron tocarle por lo menos unos 20,000 dólares.
Ese año el FICG repartió 330 mil dólares en premios. A “Viaje Redondo” debieron tocarle por lo menos unos 20,000 dólares.
"Luego de ganar el Mayahuel, actores y directores consiguen proyección y financiamiento para sus siguientes proyectos... Gerardo Tort despegó como uno de los mejores directores mexicanos gracias al FICG", asegura El Universal Espectáculos:
Nota: Las imágenes son crestomatías descargadas de Internet sin fines de lucro.