Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

viernes, 10 de junio de 2011

BOICOT CIUDADANO AL DUOPOLIO Y LAS TELEVISORAS CONEXAS — PUNTO 6 DEL PACTO — ¡VÍVELO Y COMUNÍCALO!

¡Cuánto se ha hablado en México del tremendo daño que nos ha causado el duopolio televisivo y las televisoras conexas, con sus mentiras, manipulaciones y antivalores!

CON LA TV QUE HAY AHORA EN MÉXICO SERÁ IMPOSIBLE RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL.

Pero como los gobiernos, los políticos y los patrocinadores se han coludido con ellas, en vez de regularlas y dirigirlas a servir al interés público por encima de sus mezquinos intereses privados, y jamás se atreverían a contradecirlas y menos a que demuestren verdadera responsabilidad social, por eso, ha llegado la hora de que la ciudadanía les pase la factura.

El PLAN para el BOICOT es sencillo, pero requiere de voluntad y determinación de los ciudadanos. Estos son los 7 pasos a dar:

1.  A partir del 10 de junio de 2011, cada día más personas iremos dejando de ver los canales del duopolio televisivo y sus televisoras conexas, y contagiando a todas y a todos, resistiendo durante el tiempo necesario. Si alguien te pregunta o te hace una encuesta, di que en tu casa NADIE ve los canales de Televisa, TV Azteca y Conexas. No permitas que instalen a tu televisor, teléfono ni a ningún otro aparato o instalación de tu casa, esos artefactos que se supone miden el raiting, o aquellos que sirven para contratar programas por cable o por antena, y que así vigilan tus hábitos privados y los de tu familia como consumidores de televisión.

2.  Cuando muchos nos estemos sumando, solidarizando, los raitings caerán y se mantendrán por los suelos.

3.  Los anunciantes irán retirando su publicidad. Y los políticos se pondrán a temblar porque no sabrán qué hacer para sus inútiles campañas.

4.  Las televisoras del duopolio y conexas dejarán de tener ingresos.

5.  Consumirán su capital para resistir.

6.  Y tendrán que declararse en quiebra o antes cambiar.

7.  Surgirán nuevas propuestas de programas y de televisoras con mayor responsabilidad social que satisfagan a una ciudadanía que ha decidido despertar y exigir.
DEMOSTREMOS YA
QUE LOS MEXICANOS PODEMOS GANARLE
A NUESTRO VICIO DE VER PÉSIMA TELEVISIÓN.

LA APAGAREMOS EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE,
DISFRUTANDO DE OTRAS ACTIVIDADES VITALES.

POR NUESTROS HIJOS, POR TODOS LOS MEXICANOS
Y POR LA RECUPERACIÓN DE LOS VALORES
QUE EN MÉXICO SE ESTÁN MURIENDO.

Reflexionemos en el poder de decisión que este boicot devolverá a los ciudadanos.

Pongamos a prueba qué tan solidarios o comodinos somos.

¡VIVAMOS ESTO Y COMUNIQUÉMOSLO!


VIDEOCLIP CON SODA STEREO Y LOS SIMPSONS - 90 segs.



VERSIÓN "2" DEL CINEMINUTO - 60 segs.


VERSIÓN 30 segs DEL CINEMINUTO



(Este no es un boicot auspiciado por el Sr. Carlos Slim, ni por su socio Salinas, para combatir a Televisa y a TV Azteca. Aquellos saben que mantener los precios tan altos en los servicios de telefonía e interconexión, y sobre todo el seguir enriqueciéndose tan bestialmente a costa de empobrecer cada día más a los mexicanos, los hacen blancos ineludibles para el próximo boicot ciudadano y hasta para el juicio político, sin importar que el presidente Calderón no haya tenido los tamaños para aceptar la cabeza del expresidente Salinas que su exjefe De La Madrid, también expresidente, le ofreció en bandeja de plata... Esas son las cosas que demuestran las complicidades entre los socios del "Holding México", y muy a pesar de lo que diga el periodista Jacobo Zabludovsy que hace todavía sus esfuercitos por deslindar al señor Slim y hacerlo parecer como un hombre comprometido con las izquierdas del mundo, bla, bla, bla)...