Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

domingo, 26 de junio de 2011

CARTA A VICENTE FOX QUESADA, EXPRESIDENTE DE MÉXICO

Soy creativo y estratega en comunicación, mercadotecnia y alta administración. Escritor, director y productor de cine. Fui un biógrafo incómodo de don Lorenzo Servitje Sendra, mi cliente y patrocinador durante una época, y de Bimbo, la empresa favorita de las alianzas de Coca Cola.

Estoy de acuerdo con todo lo que usted expresa en este artículo (ir a él).  Mi posición al respecto la desarrollo en mi blog de política, al cual sugiero accesar desde la siguiente entrada: http://politicoteka.blogspot.com/2010/09/la-serpiente-drogadicta.html

En lo que definitivamente no estoy de acuerdo con usted y le critico en un par de mis artículos, es que se pronuncie a favor de soltar al libre mercado la producción y comercialización de la droga. Además explico por qué. En síntesis, esta posición suya me parece muy sospechosa y me hace suponer que usted tiene intereses en esa industria, desde que dirigió la Coca Cola, y que hoy es un cabildero público que aboga por legitimar a esa industria clandestina y así, hacer borrón y cuenta nueva, como se hizo con los dineros de Salinas y el narco que lavó Banamex y que usted ayudó a limpiar al facilitar la venta de ese banco a Citigroup, sin la exhaustiva intervención de la Comisión Federal de Competencia.

Me parece muy sospechosa su cercanía a Roberto Hernández [expropietario de Banamex], y que haya utilizado su oficina de Las Lomas para su campaña política. Francamente no me creo lo de su honestidad, sino que apostaría que usted sólo ha sido uno de los gerentes de lo que denomino "Holding México", controlador de las franquicias del PRI y del PAN, y socio del corporativo neoliberal que denomino “Global Group”. No tengo pruebas legales, porque esos acuerdos se pactan, al estilo de los "dones" de las tradicionales mafias, con la palabra de "honor", la amenaza de muerte, y con el apoyo de toda una red de prestanombres y protectores de toda índole.

Si puede, convénzame de lo contrario, y acepte que nuestro debate se haga público en su blog y en el mío. Y también, si lo acepta, en la revista Conspiratio que dirige Javier Sicilia, y en la cual también escribo, o en alguna otra revista y/o periódico de su elección.

Queda a su disposición este blog para sus réplicas.

Atentamente,

Javier Ortiz Tirado Kelly

http://politicoteka.blogspot.com/  

26 de junio de 2011 23:28