Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

miércoles, 22 de junio de 2011

SIN DEPENDER DE LOS REFLECTORES

por Javier OTK

Cuando un ciudadano experimenta el poder de su presencia cotidiana en los medios, como un político privilegiado, puede olvidar su reclamo por democratizarlos. Lo digo por el elogio que Javier Sicilia hizo de los medios en el programa matutino de hoy en donde lo entrevistó Carmen Aristegui.

Ojalá el profeta, librando las barreras que le han puesto alrededor, escuche y lea otras voces, las de sus amigos, y no pase a formar parte de la nómina de los opinólogos profesionales de Televisa, Azteca o Conexas, algunos de los cuales hasta defienden a sus “pobrecitos” patrones ante la reforma electoral porque, dicen, les limita su derecho a la libre expresión.

Pero como Javier Sicilia es congruente en su vida, y por consiguiente con el Pacto, y nada debe a quienes se le han colgado, cuales emisarios de las televisoras de derecha que atienden el creciente mercado de la izquierda, el jueves 23 de junio, en la sesión con el presidente Calderón en el [Museo de Antropología] Castillo de Chapultepec, que se transmitirá en vivo por Internet —y nada probable que por los canales de televisión abierta—, al abordar el punto 6 del Pacto, espero que aproveche para lanzar al público el Boicot Ciudadano NO + TV.

Hacer que los medios de comunicación concesionados sirvan a la ciudadanía antes de que la sigan desangrando, no es un asunto que resolverá el poder ejecutivo ni el legislativo; simplemente porque no conviene a sus intereses particulares. Sólo la ciudadanía unida, sin depender de los reflectores, con su propio poder ejercido mediante el botón de apagado, puede parar esta sangría mediática y lograr que los medios de comunicación, en particular las televisoras del duopolio y conexas, le sirvan en verdad.

Por eso decimos NO + TV hasta que Televisa, Azteca y Conexas cambien, o que quiebren.