Al final de cada serie de artículos, da click sobre "Entradas antiguas" para acceder a la siguiente serie.

viernes, 10 de junio de 2011

NO + TV = BOICOT DE CORAZONES INCENDIADOS

por Javier OTK

En Ciudad Juárez, el 10 de junio de 2011, Julián Lebarón aseguró que “a partir de este momento comienza la construcción de un nuevo México. Es una tarea gigantesca, pero es alcanzable si hacemos lo que nos propone Javier Sicilia: hacer que el amor nos reconstruya. Queremos incendiar los corazones. El amor es la solución. El amor no es débil”, aseguró al exhortar a todos y a todas a participar en la resistencia ciudadana, a fin de transformar el país.

Javier Sicilia dijo que el Pacto Nacional abre un espacio de discusión para impulsar una nueva postura de participación ciudadana, mediante acciones de desobediencia pacífica, resistencia civil y boicots.


El punto 6 del Pacto Nacional exige que los medios de comunicación sean democratizados; pero como eso jamás será apoyado por el gobierno de Calderón y mucho menos por los propietarios de los medios, varias células ciudadanas han comenzado a organizarse para invitar al Boicot NO + TV de la del duopolio televisivo y las televisoras conexas que no demuestren alta responsabilidad social. Porque la desinformación, la manipulación y la violencia del terror no deben seguir siendo armas de sometimiento de la sociedad por parte del Estado mediático y partidocrático.

Y, si queremos construir un nuevo México, tendremos que incendiar los corazones de esperanza durante esta lucha.

Javier Sicilia encendió la chispa al citar al poeta griego Constantino Cavafis y su poema Ítaca:




“Cuando salgas en el viaje, hacia Ítaca
desea que el camino sea largo,
pleno de aventuras, pleno de conocimientos.
A los Lestrigones y a los Cíclopes,
al irritado Poseidón no temas,
tales cosas en tu ruta nunca hallarás,
si elevado se mantiene tu pensamiento si una selecta
emoción tu espíritu y tu cuerpo embarga (…)
Siempre en tu pensamiento ten a Ítaca.
Llegar hasta allí es tu destino.”